30 de junio de 2019

Remedios: Interior de la Iglesia Parroquial Mayor San Juan Bautista

Iglesia Parroquial Mayor San Juan Bautista. Al establecerse los españoles en las villas conquistadas construían primeramente la iglesia, luego la plaza y después el cabildo. Esta Villa no fue exenta de esta labor por lo que en la plaza se yergue vestuosa y antigua conservando varios estilos de la Iglesia Parroquial Mayor San Juan Bautista.
A la Iglesia de San Juan Bautista de Remedios ubicada en San Juan de los Remedios, Villa Clara se le atribuye ser la iglesia más antigua de Cuba.
La iglesia actual fue construida en 1692 sobre la estructura existente de una iglesia que fue construida originalmente en 1570.
La torre-campanario es un diseño neoclásico y el interior es barroco. Algunas de las características más importantes son el techo ornamentado, el pan de oro y el altar de cedro cubierto
El templo original era más pequeño y estaba techado con guano; luego, con el paso del tiempo sufrió varias transformaciones que le permitieron mantenerse como una de las joyas más preciadas de la arquitectura colonial cubana y universal
Fotos: Roberto Suárez 










27 de marzo de 2019

Médicos cubanos a Mozambique


Foto: Roberto Suárez / Juventud Rebelde 

A 42 años de la primera visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a Mozambique, un total de 40 profesionales de la salud del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve parte en horas de la madrugada de este miércoles a escribir otras páginas de solidaridad con este pueblo hermano, como lo hicieron quienes lo acompañaron en su lucha contra el colonialismo décadas atrás.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Ministro de salud, el doctor Jose Angel Portal Miranda, abanderó esta brigada, la número 28, conformada por 16 médicos, 22 licenciados y dos del área de servicios procedentes de La Habana, Matanzas, Pinar del Río y Villa Clara. (Texto: Ana María ) 

Foto: Roberto Suárez / Juventud Rebelde

Foto: Roberto Suárez / Juventud Rebelde