30 de junio de 2019

Remedios: Interior de la Iglesia Parroquial Mayor San Juan Bautista

Iglesia Parroquial Mayor San Juan Bautista. Al establecerse los españoles en las villas conquistadas construían primeramente la iglesia, luego la plaza y después el cabildo. Esta Villa no fue exenta de esta labor por lo que en la plaza se yergue vestuosa y antigua conservando varios estilos de la Iglesia Parroquial Mayor San Juan Bautista.
A la Iglesia de San Juan Bautista de Remedios ubicada en San Juan de los Remedios, Villa Clara se le atribuye ser la iglesia más antigua de Cuba.
La iglesia actual fue construida en 1692 sobre la estructura existente de una iglesia que fue construida originalmente en 1570.
La torre-campanario es un diseño neoclásico y el interior es barroco. Algunas de las características más importantes son el techo ornamentado, el pan de oro y el altar de cedro cubierto
El templo original era más pequeño y estaba techado con guano; luego, con el paso del tiempo sufrió varias transformaciones que le permitieron mantenerse como una de las joyas más preciadas de la arquitectura colonial cubana y universal
Fotos: Roberto Suárez 










2 comentarios:

No se permiten ofensas ni faltas de respeto