29 de mayo de 2009

Otra contradicción.
Como es posible que El Gobierno de los Estados Unidos critiquen al gobierno de Cuba por que no se permita el libre acceso a Internet y ahora l
os EE.UU. ponen restricciones para el acceso a la mensajería instantánea MSN Messenger para los Cubanos "lo más paradójico es que la medida se toma precisamente por una empresa como Microsoft, que al lanzar hace una década el servicio de Messenger propagó a los cuatro vientos que este se dedicaría a fomentar el intercambio 'libre' entre las personas, sin distinción de raza, credo, creencias políticas o cualquier otro elemento discriminatorio". Según Juventud Rebelde, "la lista de programas bloqueados (para Cuba) se engorda con algunos tan famosos como Microsoft Office, Adobe Photoshop, ACD See, Internet Explorer, Write Express, Borland; o software de seguridad como Norton Antivirus, Panda Antivirus, Macfee o AVP, entre otros".
También el gobierno de los Estados Unidos, critica a Cuba por que la conexión del Internet para toda la población es muy limitada, pero lo que no se dice es que no se le a permitido a Cuba conectarse a los cables submarinos propiedad de empresas norteamericanas que pasan muy cerca de las costas cubanas, que ayudaría a que el país este en mejores condiciones técnicas de acceso y así se pueda masificar mas la conexión a Internet dentro del territorio nacional.

7 comentarios:

  1. Facil Roberto, Facil!
    Lo primero que tu tienes que saber o poner aqui en tu foro es que El messenger estaba ya PROHIBIDO en cuba y que NADIE podia usarlo desde hace bastante tiempo.
    Luego una cosa es que una compañia, creadora del sofware decida NO ponerlo en manos de quienes ellos decidan, lo cual es muy legitimo porque en el mundo de los negocios SIEMPRE hay un cartelito colgado que dice: "Nos reservamos el derecho de NO ofrecerle nuestros servicios aquien consideremos pertinente"
    Y otra MUY DIFERENTE Y AVERGONZANTE es que UN GOBIERNO reprima la libertad de sus ciudadanos negandole el acceso al intercambio de ideas e informacion!
    .
    NO CONFUNDAS LA MATEMATICA CON LA BRUJERIA!!

    ResponderEliminar
  2. Hermano parece que no te leíste bien lo que escribí te contradices tu mismo, la respuesta a lo que criticas esta en mi escrito.
    Pero de todas formas te repito que si los estados unidos quieren mas libertad de Internet en cuba primeramente deben dejar que cuba tenga una mejor conexión internacional.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. De hecho los norteamericanos acaban de retomar el tema y le han dado el permiso a sus compañias para que establezcan negocios con Cuba y puedan tender una coneccion directa con la Red. Veremos que pasa.
    La prohibicion del messanger y otas aplicaciones solo le hace el trabajo mas facil al gobierno cubano que NUNCA ha p[ermitido usar esos servicios en las pocas computadoras cubanas connectadas a la internet. En eso estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. De nuevo, porque comparal a Cuba con el resto de otros paizes.

    Roberto los Cubamos quieren tener el mismo aseso que Tu tienes al IterNet, y sus faliliares del estrajero estarian dispuesto pagarle en Fulas, por el uso de esta Carretera Civernetica.

    Roberto tendran todos los Cubanos dentro de la Isla aseso al IterNet cuando Venezuela le tire el cavo del Cabre?

    saludos civernetico...

    ResponderEliminar
  5. Bueno amigos, ante todo el ejemplo, diganme que sucede con la liberta de expresion?..

    Digo si bien el messenger de MSN no es el unico sietema de mensajeria instantanea en el mundo, sabemos ke hay demasiados ya, como para estar llorando de tan solo uno de tantos ke hay.

    Bueno el hecho de ke cuba tenga o no una buena coneccion a internet,no es motivo para "marginarla" pero tampoco se vale que el gobierno se tome de ahi, y decir que por ese dichoso "blokeo" eoconomico, siempre todo lo malo, es del yanki, del imperialismo como dicen, que ironia,. "imperialismo" acaso en cuba, se vota? se puede elegir a sus gobernantes? que Ironia del Sr. Fidel, y en efecto todo lo malo proviene del imperialismo, pero le Imperialismo al ke obliga y ha mantenido durante 50 años a un pueblo...llamado CUBA...

    Saludos..!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno el compañero de la polémica tiene que pasar un curso de Gramática estas muy mal en lo que es la ortografía muchas faltas ortográficas, primero corrige eso y después me hablas de Internet.

    ResponderEliminar
  7. Hola, apoyo el punto de vista ke ManuelS, Roberto tu noticia tambien deberia decir, que el uso de MSN e Cuba esta "restringido", por que no me negaras que solo los estudiantes extranjeros tienen ciertos "privilegios" al navegar por internet, y digo no es que sea un pecado, pero vaya chico, para criticar primero hay ke comenzar por "casa" - como dice el dicho EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA...

    Y eso mismo es lo que debemos de hacer, quitarle las telarañas de las que esta cubierta por entero cuba. Sabes a mi parecer, no se solucionan las cosas solo criticando, o "comunicando" si lo podemos llamar de alguna manera...

    Alla en la isla le llamana a un pais como estados unidos, IMPERIALISMO, por dios, y como se le llama cuando un hombre esta en el poder durante 50 AÑOS?

    Creo que por ahi deberiamos de comenzar, para poder criticar otros gobiernos...comencemos por lo nuestro.

    Saludos.!!

    ResponderEliminar

No se permiten ofensas ni faltas de respeto