30 de mayo de 2009

Asi son los niños en Cuba

Los niños cubanos tienen grandes motivos para celebrar: no son ricos, pero nada les falta, pues tienen garantizados alimentos, ropa, escuela, salud, vacunas y otros beneficios gratuitos, y todo un pueblo y su gobierno velando por su bienestar, al considerarlos el bien más preciado de la nación.
Mientras en el planeta mueren cada año millones de menores por enfermedades curables, hambre, insalubridad y maltratos de todo tipo, para el gobierno y todas las instituciones de la isla nada hay más importante que un niño.








11 comentarios:

  1. Roberto:

    Gracias por las sonrisas, una risa de un niño jamás puede mentir y estás en lo cierto en Cuba a los niños se le cuida y respeta...

    Un saludo mexicano, Monique.

    ResponderEliminar
  2. creo que para ser feliz no hay que ser rico, de eso no hay duda.

    pero tienen futuros los niños cubanos?

    ResponderEliminar
  3. si tienen futuro, por lo menos de los 9 millones de niños hambrientos que ahí en América latina no hay ninguno que sea cubanos, y de la salud ni hablar.

    ResponderEliminar
  4. Roberto... mis respetos primero para tus fotografias, que has sabido captar gratamente lo que no todo mundo puede hacer... el ALMA de un niño, las sonrisas, los sentimientos, me encanta tu sentido del humor, y como, en lugar de tomar las pelotas que te echan, solo las dejas pasar.. FELICIDADES!!! lo que de la boca sale del corazon procede... tienes razon, todos los niños tienen futuro, mientras su alma permanezca incorrupta, como puedo leer por ahi.... adelante con tu labor, es preciosa, saludos desde tierra Azteca! ASHE!

    ResponderEliminar
  5. Roberto, creo que estamos habrando de los niños de Cuba, por que estoy seguro los
    otros niños de America Latina, tienen un baso de Leche y no estan pensando en emigral para otros Paizes...

    saludos....

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que toque estos temas. muchos solo se centran en la politica., en la economia.. Todo menos en los niños..

    Me agrada mucho este trabajo ke hiciste, y no se si estes en un periodico, pero a mi gusto y en el dia del niño, seria hermosos este trabajo en primera plana,. es bueno recordar los buenos valores ke nos inculcaron...
    No perdamos nuestra humanidad, y sigamos alimentando a nuestra sociedad son estos preciosos momentos... Saludos desde VERACRUZ MEXICO...

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo el blog, las fotos espontáneas demostraron que no todo es como dicen los Medios de DESINFORMACIÓN.. Un placer verlas.

    Saludoss

    ResponderEliminar
  8. La polémica tienes miles de faltas ortográficas, por favor revisa bien lo que escribes, jejejejeje

    ResponderEliminar
  9. tengo un millon de faltas, y tu le debes un millon de

    disculpa a todos los niños Cubanos que no tienen un

    baaso de Leche , en el Paraiso falso que tu

    promuebes,no se te horbide que yo tambien fui uno

    de esos niños Pionerito...

    ResponderEliminar
  10. Muy "bonitas" las fotos para la ocasión.
    Lastima que cuando vamos a la realidad, al día día, esos niños no luzcan tan felices y alimentaditos.
    Cuando comienzan a caminar fuera de la foto, se van desdibujando y su ropaje de "salud y bienestar" se va deshilachando.
    Comparar hacia abajo es muy fácil, porque al compararnos con los que tienen menos o son mas infelices,
    quedamos muy bien parados, y eso nos hace sentir, cual tuerto, rey en el país de los ciegos.
    Compararse con los de abajo, no requiere mayor esfuerzo, los mediocres suelen hacerlo, asi justifican su incapacidad y falta de exito o resultados.
    Ya que de comparaciones hablamos, hágalo con niños de paises desarrollados, donde no solo tienen garantizada su alimentación, salud y educación, sino que también al no ser gobernados por un "papá Estado" que todo lo ve y todo lo controla a discreción, esos niños pueden, al crecer, decidir sobre su futuro, sus aspiraciones personales, tener pensamientos propios, opinar sin ser censurados o agredidos, moverse libremente dentro y fuera de su territorio
    sin esperar "la carta blanca" para hacerlo, estudiar cualquier carrera que elijan sin tener que afiliarse a ningun partido político, ni tener que gritar en la escuela todas las mañanas consignas y loas a personajillos tenebrosos tenidos por heroe.
    Donde el mérito propio cuenta a la hora de sus calificaciones y no sus ideologías políticas, donde su desarrollo viene dado por capacidades individuales y su esfuerzo personal, donde al crecer, esos niños ejercen su derecho al voto, en elecciones libres y democráticas, donde no existe un solo candidato que se postula elección tras elección durante 50 años, donde existe pluralidad de partidos, donde el arbitro electoral, el que cuenta los votos, no es el jefe de gobierno.
    Esos "otros niños" no tienen solo en su futuro crecer para lanzarce al mar y escapar de un destino de hambre y miseria
    No solo de "picadillo de soya vive el hombre", las libertades, todas las inherentes al ser humano, son necesarias para desarrolarse, no basta solo con llenar el estómago.
    "Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo"

    ResponderEliminar
  11. Arianna dijo...

    Me gusta mucho tu enfoque, es realista y crudo, desgraciadamente el tema se esta desviando, lamenteblemente esto siempre es asi, cuando se tocan temas con tintes politicos o economicos...

    No defiendo a nadie, yo trato de poder apreciar el "arte" de la fotografia expresada en esta pagina :D

    Yo solo puedo decirte Arianna, espero que ya hayas viajado a Cuba y te haya tocado ver, la situacion que se vive, por que por muy mala o buena que sea la situacion politico-economica del pais. No nos conformemos con el comentario de algunas personas.

    Yo tengo muchos amigos en cuba, y si desde luego que se quejan de ciertas carencias, pero sabes, tambien tengo muchos amigos en MEXICO (pais que es donde naci y vivo) y tambien se quejan de carencias.

    Creo que no hay que juzgar a nadie, en todo caso, si el compañero ROBERTo SUAREZ esta diciendo falsedades, pues dejame decirte que tampoco va a convencer al mundo de lo que dice...

    Quien ha viajado a cuba sabe la realidad, y no hay mas que decir, para que inventar o exagerar las situaciones reales, no hay que dejarnos llevar por las apariencias...!!!

    Yo siempre me he preguntado de los 13 millones de cubanos qu viven en Cuba, si se quejan tanto muchos de ellos, por que no han hecho nada...

    Y disculpen mi ignorancia, pero no creo que no haya mas de una hombre o mujer que no tenga cojones para dale solucion a su vida...

    - saludos y espero no haber ofendido a nadie, solo trato de ser imparcial y utilizar la razon comun -

    ResponderEliminar

No se permiten ofensas ni faltas de respeto