5 de mayo de 2009

Niega Estados Unidos visa al cubano Silvio Rodríguez

Esta noticia es para que se vea las contradicciones que existe dentro del gobierno de Obama, por una parte dice que esta en contra de algunas medidas de las administraciones anteriores que le han impuesto al pueblo cubano y por otra deja que cosas como estas pasen, esto no hay quien lo entienda, Obama esta diciendo una cosa y por detrás esta haciendo otra.
La noticia es la Siguiente:

El cantautor cubano Silvio Rodríguez, considerado la voz de la revolución, dijo el lunes que Estados Unidos no le concedió la visa para ir a un acto especial en Nueva York, lo cual consideró "contradictorio" cuando el gobierno de Barack Obama desea estrechar lazos.

En declaraciones a la prensa oficial, Rodríguez expresó que se siente "tan bloqueado y discriminado" por el gobierno de Obama como por los de sus antecesores, al denunciar que no recibió la visa para asistir a un homenaje al músico estadunidense Pete Seeger, quien cumplió 90 años.

Silvio Rodríguez es autor de populares canciones como Causas y azares, Unicornio azul y Ojalá. Ha grabado más de 500 canciones.

"Creo que la actitud del Departamento de Estado es muy contradictoria con el deseo expresado por el presidente Obama de un acercamiento con Cuba (...) Me sigo sintiendo tan bloqueado y discriminado como por otros gobiernos. Ojalá esto cambie algún día de verdad", dijo en un mensaje en el sitio oficial www.cubadebate.cu y difundido en el diario Granma.

Según el periódico, Rodríguez afirmó que "el bloqueo sigue siendo política viva en la ejecutoria del gobierno de Estados Unidos".

Obama ha dicho que quiere recomponer las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, que suman casi 50 años de hostilidad.

47 comentarios:

  1. y cuando de daran ( Visa ) o permiso a Yoani Sanchez

    de viajar libremente fuera de Cuba?


    www.desdecuba.com/generaciony

    saludos cubanos

    ResponderEliminar
  2. Bueno creo que para ella no es mucho negocio irse de cuba, por que si se va de cuba, perderia el dinero que le paga la oficina de intereses de los estados unidos aqui en la habana, para que aga las cosas que hace, o es que no te has preguntado de que vive ella, si no es del dinero que le pagan para hacer lo que hace.

    ResponderEliminar
  3. que tiene que ver como uno lucha su Yuca?

    mira tu y esta muy bien, acaso si yo resibo Fulas de

    Chavez es un delito?

    un abrazo Cubano.

    ResponderEliminar
  4. Ah!!! y casi se me olvidaba, dile a silvio rodriguez que deje la lloradera. Hay montones de cubanos tratando de salir de Cuba y no los dejan. A otros tantos no los dejan entrar. Y SON CUBANOS COÑO!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hey Roberto! NO te preguntaron eso asere! La cosa es que la entrada a un pais ajeno es casi igual que a una casa ajena: Tu tienes que ser bienvenido. Tu no puedes obligar a tu vecino a que te reciba en su casa si tu vecino NO quiere! PUNTO! Lo mismo pasa con los gobiernos.
    La falta de consistencia de Silvio es gigantesca. ¿Como los norteamericanos le van a permirtir pisar suelo de USA si el es !!UN SOLDADO EN CAMPAÑA CONTRA EL IMPERIALISMO!!? Se cae de la mata mi socito!!
    Mira PEORRRRR REQUETEPEOR es No permitir a un ciudadano SALIR! de su pais porque el ser humano es libre de salir y entrar a su pais natal. Pero suponte que el gobierno lo declare Ciuadadano NO Grato! SALIR NO TE LO PUEDE PROHIBIR NADIE!
    .
    Cuba es uno de los pocos paises del mundo donde el gobierno retiene a los seres humanos como un esclavista controlaba a los esclavos. El gobierno cubano es dueño de la libertad del pueblo: ESO SI ES UNA VERGUANZA!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno el cubano que no dejan salir de cuba es por que tiene alguna causa penal o esta metido en algún lió judicial, eso es así en todos los países del mundo, además si estados unidos es tan bueno, porque hay cubanos que para reencontrarse con su familia tienen que coger una lancha o irse en balsa, pregúntale a la oficina de intereses por que le niega la visa a muchos cubanos que quieren reencontrarse con sus familiares, creo que ellos entonces no pueden hablar de derechos humanos.
    Y el delito no es que recibas dinero si no que es lo que estas haciendo para que te estén pagando esos dólares, yo por lo menos no vendo mis ideas por tres dólares que me de la oficina de intereses.
    Además los estados unidos es el único país del mundo que no le permite a su pueblo visitar a cuba, creo que eso también es una violación de la constitución de ese país, así que quien tiene techo de cristal no puede tirar piedras.

    ResponderEliminar
  7. roberto estos que estan hablando mal de cuba tambien reciven sus dolares para poder conectarse a internet y escribir todas esas mentiras en sus blog, por eso te responden asi por que se sienten adoloridos por lo que les respondiste.
    Un fuerte abrazo cubano en el exterior, que pudo salir de cuba sin problema alguno, y visito a mi familia cuando estimo conveniente.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. No creo que los que hablan mal de Cuba sepan de qué están hablando.Lo primero es que lo del dinero a Yoanis es cierto, como lo es la cantidad de dólares que le sueltan a cualquiera para que habla mal de Cuba. Tremendo negocio, imagínense que conocí a un periodista independiente que no salía de su casa y todos los días mandaba alguna nota con faltas de ortografía, diciendo alguna barbaridad. Claro, después lo entendí, cuando en tres días hizo una casa, se buscó tres muchachitas jóvenes y empezó a gastar dólares, lo cuales se robaba antes, por cierto.
    Lo peor no es que existan personas que no estén de acuerdo con la forma de gobierno que hay en Cuba. Yo creo que la gente tiene derecho a pensar diferente. Lo que no concibo es venderse y a los Estados Unidos, un país que mucho antes de la Revolución y la excusa del "comunismo de Castro", estaba haciéndole mal a Cuba.
    Es como retroceder en el tiempo, cuando se pensaba en la anexión a Cuba. Si algo tiene que cambiar en Cuba, vamos a cambiarlo, pero como lo hemos hecho siempre, sin ayuda de nadie. A fin de cuentas, qué derecho tienen los que se marchan de decir qué destino es mejor para los que estamos aquí. Y los que estamos aquí, por favor, respétense que lo único que ha hecho Estados Unidos es despreciarnos. Dejen de hablar de Martí y estudien.

    ResponderEliminar
  9. Asi es ellos no son ni periodistas ni son nada, lo que si son unos desprestigiados que tienen como negocio el hablar mal de cuba, de su pueblo y de su revolucion, el que visite el blog de una de estas gentes vera que para ellos en cuba nada sirve, no tienen nada positivo en sus blog, todo es mentira, ademas si usted envia un comentario que sea a favor de la revolucion vera que ellos se lo censuran, esas cosas no las publican en su blog, y despues hablan de libertades.

    ResponderEliminar
  10. Periodista ( existe en Cuba periodismo?)Periodista en acción.

    Periodista es la persona que se dedica al periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, radio, televisión o medios digitales. El periodista se dedica básicamente a la búsqueda de información, tendencias, temas de interés público, personalidades, y a su posterior difusión. Para ello recurren a fuentes periodísticas fiables y verificables. Así elabora sus reportajes, que pueden tomar varias formas para su difusión: oral, escrita, visual.

    Existen varios principios que guían la labor del periodista, el principal de los cuales es el respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable. En general, se considera buen periodista al que consigue información relevante, breve y exacta en el menor tiempo posible.

    El concepto de periodista incluye a reporteros y columnistas, pues los editores, fotográfos y deseñadores no entran en este perfil.
    Con la revolución digital han surgido tres tipos de periodismo: el periodismo tradicional, el periodismo participativo (visto en la llamada Web 2.0, donde los ciudadanos generan sus propios canales de distribución como el Blog); y el periodismo ciudadano, que es usado por los medios tradicionales que solicitan de la ciudadanía compartir con los medios noticas que ocurren en su entorno con informes de audio, fotos o vídeos.
    También se está generalizando el uso del término Periodista para designar a la persona que se dedica a la venta de prensa escrita y similares.

    ResponderEliminar
  11. Si la Oficina de Intereses pagara por criticar lo mal hecho en Cuba, la cola pidiendo trabajo alli llegaba a Matanzas....

    ResponderEliminar
  12. A la polémica,
    Si quisiera saber lo que es un periodista, lo hubiera buscado en la internet y así te hubiera ahorrado la molestia.
    De todas formas, "gracias por iluminarme" con esos conceptos, ojalá tus análisis políticos fueran tan atinados...

    ResponderEliminar
  13. Claro que si!! JAJAJAJA! ES GRACIOSO LO QUE DICES.
    .
    Mira hay un fenomeno que se da con los ciudadanos que apoyan el sistema de gobierno cubano y principalmente con aquellas personas que ocupan cargos en el gobierno que es muy curioso. La cosa es que estas personas NO PUEDEN ENTENDER que existen cubanos que NO APOYAN el tipo de gobierno que hoy tiene Cuba y sin embargo la gran mayoria de nosotros NO RESPONDEMOS A UN GRUPO O GOBIERNO EXTRANGERO!! Somos gente normal de pueblo que solo piensa diferente! PUNTO!! no hay nada mas detras de esto. Clarooo! tambien los hay que si estan alineados con un grupo determinado, pero de ninguna manera son la mayoria!
    -------------------------------
    La Cuba del mañana va a ser un pais donde nadie va a ser acusado de "vendepatria" porque tenga una ideologia politica diferente a la del gobierno!! De seguro va a ser asi!!

    ResponderEliminar
  14. Vamos a darle al Departamento de Estado el beneficio de la duda, "no habia suficiente tiempo para otorgar visa A Silvio", bueno pues que vuelva a pedirla y veremos que pasa.

    ResponderEliminar
  15. no deberia existir el permiso de salida, ni de entrada en Cuba para sus ciudadanos.......eso es una gran injusticia......un abuso enorme...en que parte de la leyes dice que tiene que ser asi?...y bajo que conceptos se le priva al pueblo cubano de esos derechos?....
    ...en cuantos paises del mundo existe semejante aberracion?.....

    ResponderEliminar
  16. Primero nadie me paga por escribir. No soy periodista trabajo para una compania de ingenieria q no saben ni dinde queda Cuba. OK.

    A mi entendrer lo de Silvio es una manipulacion.

    Ellos saben q no le van a dar la visa, mandan a Sivio a viajar a USA precisamente en estos momentos arguyendo el cumpleanos de Pete Seger, cuando Silvio a ido a cumpleanos de alguien en USA? lo hacen ahora para formar el caos, para dejar en evidencia a obama, para restarle importancia a su politica de liberalizar los viajes.

    Son reacciones bien preparadas para quitarse la presion de una apertura con usa. leanse la refelexion de hoy del coma-andante, hablando de guerra fria, arsenales nucleares y guerra informatica calentando la olla. miren q apropiado es el recrudecimiento del bloqueo a internet dentro de cuba precisamente cuando obama puso sobre la mesa ese aspecto para empezar la colaboracion.

    los dinosaurios quieren seguir en el jurasico.

    ResponderEliminar
  17. Para Lilibeth Alfonso:

    Hola mi amor conque tienes 25 añitos, yo mucho mas puedes ser mi nieta, pero al grano.

    Quien es tu Gefe quien te paga y en que moneda?

    Me gusta aprender y sobre todo de periodismo ciudadano.

    una brazo cubano.

    ResponderEliminar
  18. A ManuelS
    es cierto, disculpa. Ahora rectifico: NO TODOS LOS QUE HABLAN MAL DE CUBA RECIBEN CHEQUES A CAMBIO, algunos son simplemente ingenuos o tienen información a medias y, por tanto, opiniones a medias.
    Además de las faltas de ortografía, ojo, se escribe hobby, esa otra palabra creo que no existe en el inglés, pero eso ya es otra cosa y no te lo digo por demeritarte, de verdad.
    Pero bueno, a lo que iba...Mira, yo vivo en un barrio de cuatro esquinas como casi todo Guantánamo, con sus calles rectas y anchas, y duermo al lado de una ventana que da a la calle donde la gente, a plena luz del día y con todo el pulmón, habla de lo que se mueva, de los dioses, de Fidel, de quien sea.
    Si no hay todo lo necesario en las bodegas me entero, si la carne se atrasó o subió el precio, si fulanito dice esto y es mentira, en fin , de todo. Y he escuchado cosas fuertes, pero también conciliadores, gente que ve los defectos y los afectos, las buenas y las malas y, sobre todo, está orgullosa de vivir en Cuba.
    La gente habla sin miedo, incluso cuando no tiene la razón o el calor se le sube a la cabeza. Y no he visto a nadie preso, hasta ahora al menos.
    Por cierto, la doctora Hilda tenía en sus manos secretos importantes de la biotecnología cubana, y eso es sagrado en cualquier parte del mundo, hallazgos y adelantos que le han costado millones de dólares a Cuba como para que venga alguien y los venda más alante.
    Esa decisión la hubiera tomado cualquier país. Así que amigo, por favor, no hable sin saber.
    Del caso de Yoanis, a mi ver, es más claro que el agua. Si no, pregúntele a los activistas estadounidenses a los que les nuegan las visas para salir de su país y visitar Cuba. Es lo mismo, ¿o será que todo lo que haga Cuba, aunque lo haga también el mundo y lo consideren bueno, es malo?
    Saludos, y respeto

    ResponderEliminar
  19. eso es muy facil, endilgarle el cartelito de traidor pagado por el enemigo a todo el q no este de acuerdo con uno.

    y como dice lilith, a los q no le pagan como a mi, somos ingenuos con informacion a medias.

    me puedes decir cual es la otra mitad q me falta? tu que desde tu cuartico en guantanamo te la sabes todas. eres la duena de la verdad absoluta. no se pq se hacen los blogueros y los polemizadores si uds nunca han tenido oidos para otra version diferente al engano en q viven desde hace medio siglo.

    ResponderEliminar
  20. para lilith una pregunta

    y a ti quien te paga?
    como obtienes el acceso a internet?

    ResponderEliminar
  21. a La Polémica
    Tengo 25 años pero los ojos bien grandes. Veo las verdes, las moradas y las maduras.
    Nadie me paga porque vivo en Cuba, que es como una casa o una madre, y porque en estos años he visto muchos desaciertos gubernamentales pero también muchas sonrisas, y muchas esperanzas.
    Qué pena que a sus años, mujer mayor que podría ser mi abuela pero no lo es, la desilusión haya podido arrasarla. Es una pena. Yo insisto en soñar aunque los desazones en este país a veces también me arañen mi cordura, cuando se me acaban las cosas en la casa, como a casi todos los cubanos, y digo tres barbaridades porque se fue el agua.
    Pero nunca hablaría mal de mi país ni de mi gobierno, porque primero ayudaría a mejorarlo. Claro, es más fácil criticar y cruzarse de brazos.
    Nadie me tiene que pagar por defender en lo que creo, aunque si lo hicieran no vendría mal, porque como cualquier cubano mi economía no me llena bien los bolsillos. Pero por hablar bien de Cuba nadie paga nada, porque no es un buen negocio. Y Ojo, vo vivo aquí y no pienso irme para ningún lugar, no como hacen todos los disidentes que "quieren tanto a Cuba" pero que no dejan ni el rastro cuando le enseñan una visa.
    Esos sí son buenos cubanos, desinteresadoooooooooooossss cantidad.

    ResponderEliminar
  22. Lilith, mi ortografia es suficiente. Yo naci en Gaantanamo y creci en Centro Habana. Aun con mi mala ortografia trabaje en U.H. por mis conocimientos en mi especialidad. No te entiendo muy bien cuando dices: "Del caso de Yoanis, a mi ver, es más claro que el agua. Si no, pregúntele a los activistas estadounidenses a los que les nuegan las visas para salir de su país y visitar Cuba. ¿QUE QUIERES DECIR?
    Un pais puede "prohibirle" a sus conciudadanos visitar a una nacion que considere "enemiga" PERO NUNCA SUSPENDERLE SU DERECHO DE SALIR DEL PAIS!! Estas comparando Mangos con Cocos. Y en el caso de USA no es tan asi ¿O es que acaso no recuerdas las veses que el cineasta More (o como se escriba) ha visitado Cuba y se ha reunido con Fidel? y otros muchos intelectuales cubanos. Hay videos de los mejores directores de cine norteamericanos visitando a Cuba y reuniendose con Fidel.
    De nuevo, SI PENSAR DIFERENTE ES DE "INGENUOS" ENTONCES LOS INGENUOS HAN CAMBIADO A ESTE PLANETA DESDE SIEMPRE!!
    No le tengas miedo al que NO PIENSA IGUAL QUE TU porque eso es mas natural y humano que pensar uniformemente!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. cuando pedi mi carrera en cuba siempre supe desde mis 16 anos q habian algunas q no las podria ejercer: periodista era una de esas. no podria haber lidiado con una carrera q tiene la verdad y la libertad como paradigmas sabiendo q viviria a la mentira y la censura. pobres periodistas de cuba, solo pueden escribir lo q le dicen q escriba, son papagayos, y los q tienen los berocos de decir su verdad son estigmatizados como parias y traidores. Cuantos grandes personalidades de Cuba no han sucumbido a esa maquina de moler q es la compra de lealtades en q basa la tirania todo su poder. Lezama Lima, Virgilio Pinera, Reinaldo Arenas, Cabrera Infante, Heberto Padilla por decir los mas relevantes.

    ResponderEliminar
  24. A los que tengan dudas...
    Mi tía está en los cerros de Venezuela y por ella tengo el acceso a Internet.
    Y al anónimo, o los anónimos, no creo tener la verdad en la mano, además soy muy joven y no pretendo formar barricadas que, al final, sólo llevan a la sinrazón.
    Yo aplaudo a los que hablan, a los que disienten, a los que tienen valor y conocimientos para sostener una polémica a salvo de suspicacias, de hecho contra hecho. La verdad, a veces busco blogs por ahí y me avergüenzo de lo que algunos cubanos dicen, porque no sólo tienen faltas enormes de redacción, son de mal gusto y de peor cerebro. Yo entro aquí para ver, para sumar no para restar opiniones y respeto a todo el mundo.
    Las opiniones de muchos, por desgracia, repiten un discurso que no se sostiene porque le faltan las patas, los angulares... Discursos que a veces repiten sin saber. Ese que dijo que éramos dinosaurios, habrá leído lo que dijo un cubano, triste por cierto, sobre los que vivimos en la isla?
    Dice, más o menos, que los cubanos estamos condicionados genéticamente para fracasar, que somos dinosaurios en el camino de la extinción, y cosas así.
    Es triste oirlo repetido. Es triste.
    Y ya lo dije, por favor interpreten, polemizar es bueno, pensar diferente también, pero una cosa es esa y otra diferente es copiar un discurso y repetirlo.
    Yo por lo menos miro y hablo, leo y escribo, analizo y respondo, orgullamente, desde mi cuartico en Guantánamo...

    ResponderEliminar
  25. A ManuelS,
    no quise ofenderte con lo de la ortografía. Nunca trataría de rebajarte para validar un criterio propio. Eso es bajo y denota pocos argumentos.
    No sé por qué todos me atacan. Sería diferente si hablara mal del gobierno, que le dijera nombretes a Fidel, que empezara a despotricar de todo el mundo. Porque claro, los que tienen la verdad son los que no le van al gobierno. ?Será que los cubanos que apoyamos al gobierno, fíjese que no digo conformes, no tenemos vela en estos entierros de Internet?
    Si, porque yo no he dicho que todo lo que sea contrario a lo que digo es mentira, ni resultado de pago alguno. Sería muy pretencioso. Pero tampoco hay respeto entre ustedes, ni hacia mi ni hacia nadie que diga lo contrario, aunque tengamos la verdad porque en todo caso vivimos aquí y sufrimos aquí y nadie puede conocer esto mejor que nosotros. O para particularizar, a quien diga lo contrario a usted.
    No estoy comparando mangos con cocos. Bueno, con todo respeto, al menos no lo creo así. Yo también considero que los permisos de salida en Cuba, hoy, son inoperantes, pero también que cada país decide los márgenes para las personas que entran o salen de él.
    Como Estados Unidos decidió su política migratoria en relación con Cuba hace mucho tiempo, y nadie, por lo menos no le he visto en ningún blog, despotrica como he visto hacer contra mi país.
    Y sí, graduado universitario, tratas de ofenderme diciendo, palabra por palabra, que no tengo cabeza para pensar. ¿No te parece que es ofensivo creer que todos los que no están de acuerdo contigo piensan de forma uniforme?
    Bueno, si es así, a ustedes les haría falta también un cerebro colectivo, a ver si por lo menos coordinan lo que dicen.
    Es lilith, por cierto

    ResponderEliminar
  26. A ManuelS,
    no quise ofenderte con lo de la ortografía. Nunca trataría de rebajarte para validar un criterio propio. Eso es bajo y denota pocos argumentos.
    No sé por qué todos me atacan. Sería diferente si hablara mal del gobierno, que le dijera nombretes a Fidel, que empezara a despotricar de todo el mundo. Porque claro, los que tienen la verdad son los que no le van al gobierno. ?Será que los cubanos que apoyamos al gobierno, fíjese que no digo conformes, no tenemos vela en estos entierros de Internet?
    Si, porque yo no he dicho que todo lo que sea contrario a lo que digo es mentira, ni resultado de pago alguno. Sería muy pretencioso. Pero tampoco hay respeto entre ustedes, ni hacia mi ni hacia nadie que diga lo contrario, aunque tengamos la verdad porque en todo caso vivimos aquí y sufrimos aquí y nadie puede conocer esto mejor que nosotros. O para particularizar, a quien diga lo contrario a usted.
    No estoy comparando mangos con cocos. Bueno, con todo respeto, al menos no lo creo así. Yo también considero que los permisos de salida en Cuba, hoy, son inoperantes, pero también que cada país decide los márgenes para las personas que entran o salen de él.
    Como Estados Unidos decidió su política migratoria en relación con Cuba hace mucho tiempo, y nadie, por lo menos no le he visto en ningún blog, despotrica como he visto hacer contra mi país.
    Y sí, graduado universitario, tratas de ofenderme diciendo, palabra por palabra, que no tengo cabeza para pensar. ¿No te parece que es ofensivo creer que todos los que no están de acuerdo contigo piensan de forma uniforme?
    Bueno, si es así, a ustedes les haría falta también un cerebro colectivo, a ver si por lo menos coordinan lo que dicen.
    Es lilith, por cierto

    ResponderEliminar
  27. A ManuelS,
    no quise ofenderte con lo de la ortografía. Nunca trataría de rebajarte para validar un criterio propio. Eso es bajo y denota pocos argumentos.
    No sé por qué todos me atacan. Sería diferente si hablara mal del gobierno, que le dijera nombretes a Fidel, que empezara a despotricar de todo el mundo. Porque claro, los que tienen la verdad son los que no le van al gobierno. ?Será que los cubanos que apoyamos al gobierno, fíjese que no digo conformes, no tenemos vela en estos entierros de Internet?
    Si, porque yo no he dicho que todo lo que sea contrario a lo que digo es mentira, ni resultado de pago alguno. Sería muy pretencioso. Pero tampoco hay respeto entre ustedes, ni hacia mi ni hacia nadie que diga lo contrario, aunque tengamos la verdad porque en todo caso vivimos aquí y sufrimos aquí y nadie puede conocer esto mejor que nosotros. O para particularizar, a quien diga lo contrario a usted.
    No estoy comparando mangos con cocos. Bueno, con todo respeto, al menos no lo creo así. Yo también considero que los permisos de salida en Cuba, hoy, son inoperantes, pero también que cada país decide los márgenes para las personas que entran o salen de él.
    Como Estados Unidos decidió su política migratoria en relación con Cuba hace mucho tiempo, y nadie, por lo menos no le he visto en ningún blog, despotrica como he visto hacer contra mi país.
    Y sí, graduado universitario, tratas de ofenderme diciendo, palabra por palabra, que no tengo cabeza para pensar. ¿No te parece que es ofensivo creer que todos los que no están de acuerdo contigo piensan de forma uniforme?
    Bueno, si es así, a ustedes les haría falta también un cerebro colectivo, a ver si por lo menos coordinan lo que dicen.
    Es lilith, por cierto

    ResponderEliminar
  28. Lilith Alfonso, pense que eras periodista disculpa por la equibocasion sobre tu salario.

    Entoces mi curiosida, ya que ase mas de tres años que no visito Cuba.

    Hablastes de comida y sobre todo carne, me puedes decir, mirando la tarjeta de abastesimiento Cubana,

    cuanta carne, pescado o leche te permito nuestro Gobierno comer el mes pasado?

    en referencia al discurso de Nuestro Presidente Raul Castro, cuando ase dos años nos prometio una baso de leche a todos los que deseen tomarla.

    un abrazo cubano para ti.

    ResponderEliminar
  29. Disculpas a todos. Por error mandé el comentario tres veces. De nuevo disculpas. Nos vemos algún otro día. Aunque no lo crean, fue un placer estar aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Lili,

    cuando hablas de repetir un discurso te refieres a los q apoyan al gobierno de cuba? ahi si estoy de acuerdo contigo, ves como los cubanos de todas las creencias politicas nos podemos unir. No es eso justo? que todos los cubanos comunistas y gusanos tengamos cabida en Cuba, a eso se referia Marti, Una Republica con todos y para el bien de todos. No excluyente, q califique de traidor y gusano al q no este de acuerdo con la actual forma de gobierno en la isla. Y siempre digo gobierno pq algunos quieren confundir los terminos. Cuba es un concepto mucho mas abarcador q un gobierno, un partido politico o una figura historica, aun cuando haya dominado por medio siglo los destinos de la isla. No se dejen o no quieran confundir

    ResponderEliminar
  31. a La Polémica
    Mire, usted sabe que la carne racionada no es mucha. Pero en los mercados hay carne de ovejo, carne de cerdo, fundamentalmente, a precios más o menos razonables.
    También venden pescados, desde baratos hasta muy caros, en las pescaderías. Se están fabricando algunos embutidos y masas cárnicas, para quienes tienen menores ingresos. Le hablo, aclaro, de la moneda nacional. Una libra de carne cuesta 16 pesos cubanos, para darle un ejemplo. En mi provincia, al menos, es así. Además, la libreta es un básico y a mi me alcanzan algunos productos, como el arroz por ejemplo. Los huevos también los venden a un peso cubano, y en las carnicerías a 90 centavos.
    En las tiendas en divisa, donde todo es más caro, hay de todo y mucha gente compra sus cositas.
    Pero no nos morimos de hambre como dice la gente por ahí y, aclaro, no tengo familia en el extranjero que me mande un centavo en dólares. Y no lo digo con desprecio, sí tengo amigos y muchos, pero todos gente pobre a los que no les pido nada más que su cariño y, de vez en cuando, algún libro.

    ResponderEliminar
  32. Mira Anónimo. No creo que no entendieras lo que quise decir, que fue lo contrario. Siempre dicen que el "discurso" oficial cubano es el mismo, pero te recuerdo que no oficio en partidos, ni siquiera soy de la Juventud.
    Ahora, si quieres ver un discurso que siempre es el mismo y se hace más agresivo y perruno según el odio del remitente, pues lee el de los "disidentes".
    Leyéndolos, leyéndote, me convenzo más de que no tienen argumentos o no son lo suficientemente serios para encontrarlos. En tus palabras no dices nada nuevo, si dudas, da una revisadita a los que hablaron antes.
    Y sé que en este país se han cometido errores. Pero todos lo cometen. Lo importante es aprender.
    Cubanos, en fin, somos todos los que nacimos aquí. Algunos defienden su patria, otros no. Qué le vamos a ser. Busca tu bando.

    ResponderEliminar
  33. Oye Lilith explicame eso. Q tiene q ver tu tia en los cerros de Venezuela con q tu tengas Internet.

    Acaso recibes Internet a traves de una potencia extranjera?

    Yo la mia no se la debo a nadie, la pago y tengo acceso libre 24/7

    ResponderEliminar
  34. Bueno amigos, que manera de decir mentiras, lilith Alfonso, te apoyo en todo lo que dices e leido todos los comentarios que han escrito y al final saco la conclucion que tu tienes razon en lo que dices, creo que estoy de acuerdo contigo que ellos son asalariados de los eeuu, fijate que se han metido todo el dia respondiendote, me pregunto si ellos no trabajan, creo que deberian dedicarse el tiempo haciendo algo mas uti que estar hablando mentiras de cuba y de estar atacando a la revolucion cubana, que segurito que muchos de los ijos de ellos van a las escuelas cubanas y no pagan ni un centavo por recivir clases ni tampoco por utilizar los libros de texto que se les entregan, todo esos es gratuito y de eso ellos no dicen nada, por eso ellos estan parcializados y solo dicen mentiras y calumnian a cuba y a su pueblo.

    ResponderEliminar
  35. Lilith dijo:
    "leyéndote, me convenzo más de que no tienen argumentos o no son lo suficientemente serios para encontrarlos"
    ------------------------------
    Bueno Lilith yo creo que eso te pega mejor a ti que a nadie porque yo te enumerado un grupo de cosas que son mucho peores que la situacion que se le esta dando a Silvio Rodriguez y que el gobierno cubano es el responsable y tu NO LAS HAS RESPONDIDO, solamente te has basado en conjeturas y respuestas con poco ajuste al tema.
    --------------------------------
    Para el ultimo y valiente "anonimo" le digo que se lea lo que respondi un poco mas arriba sobre porque participamos muchos de nosotros. En mi caso particular yo tengo mi propio negocio, trabajo frente a la computadora por bastantes horas y no tengo que hacer ningun esfuerzo para participar en las discusiones ni pedirle permiso a nadie.

    ResponderEliminar
  36. He quedado impresionada cómo Lilith Alfonso, tan joven, ha sabido enfrentar tanta palabrería mentecata. Felicidades, Lilith, eres muy valiente. Amén de las barbaridades que he tenido que leer en cuanto a la ignorancia de la ortografía española, me gustaría saber cuánto han tenido que pagarle a todos esos que la agredieron, entre ellos la que se nombra La Polémica, a la que le aconsejo unirse a la batalla de Yo sí puedo, para ver si aprende a expresarse y a escribir correctamente su lengua materna. Qué podemos pedirle a aquellos que se dicen cubanos y aplauden al país más terrorista del mundo, el causante de la muerte del equipo de esgrima que regresaba victorioso, de los tantos atentados, el que organiza, que apoya, estimula, divulga, orienta y financia tantos grupúsculos de vagos que no saben lo que es el valor patriótico, ni el ideal social y humano, ni la justicia, vendidos y repetidores de palabras huecas que muchas de ellas desconocen el real significado, pues seguro que ni saben buscar el diccionario de la RAE para superarse en su idioma. Quizás el uso del inglés, que deben hablarlo y leerlo “de maravilla”, les hayan hecho tirar el de Cervantes a la basura. Solo saben mancillar lo que con tanto sacrificio hemos logrado, pero es solamente por una cosa, saben que nada va a cambiar en Cuba, y eso les molesta tanto que les da por farfullar estupideces. Gran ejemplo ese el de Yoani. No voy ni a esperar que me respondan, porque no me interesa lo que me contestarán los que están al servicio del país que más sangre tiene en sus manos. Recuerden Hiroshima y Nagasaki; las guerras que financian, los asesinos que contratan, como Posada Carriles. Triste oficio el de los cubanos que se ocupan ahora de mancillar a su Patria. Pero la Historia se los cobrará, estoy segura. Y tú, Roberto, no temas seguir publicando a favor de tu conciencia. Allá ellos, son dignos de lástima esos que ahora esgrimen el “título nobiliario” de disidente o el de profesionales independientes.

    ResponderEliminar
  37. Que paso le tienen miedo al Debate?

    Yo no eh visto a nadie agrediedndo a aqui, y si pregunto sobre la carne y la leche, es porque me alegra que tengo que mandales menos Fulas a mi familia este mes, ademas yo no como carne Practico Yoga y soy vegetariano.

    Entoces este señor Vive en Miami?

    Lo que hace falta es Jama! (EL ORIGINAL!)

    http://www.youtube.com/watch?v=tLLAh2yTqu0&eurl=http%3A%2F%2Flapolemicadelatitimania%2Eblogspot%2Ecom%2F&feature=player_embedded

    no cojan lucha para eso si isieron los gustos.

    ResponderEliminar
  38. He estado un par de días sin conectarme a Internet, porque una nueva complicación ha aparecido en el camino de los bloggers alternativos. Varios hoteles del país exigen, para conectarse a la red, demostrar que uno vive en un punto fuera del archipiélago cubano. Los empleados de las carpetas me dicen –aunque son tan nativos como yo- que este carnet azulado no me sirve para saltar hacia la gran telaraña mundial. “Es una resolución que viene desde arriba” me aclaró una mujer, como si una decisión de ese tipo pudiera ser tomada en otro nivel que no fueran las oficinas del gobierno.

    Veo difícil que pueda convertirme en extranjera de la noche a la mañana. De manera que sólo me queda protestar por semejante prohibición y hacer pública la existencia de un nuevo apartheid. Tendré que volver a sacar el disfraz de turista, aunque está vez deba aprender una lengua tan complicada como el húngaro, para despistar a quienes venden las tarjetas de acceso. Quizás me da por merodear los hoteles, dispuesta a pedirle a los extranjeros que compren -para mí- esa llave de entrada que me está vedada, ese salvoconducto para el que necesito “no ser cubana”

    Escrito por Yoani Sanchez

    www.desdecuba.com/generaciony

    ResponderEliminar
  39. Le escribi este comentario a Amparo por equivocacion en otro tema:

    Amparo!!Por tu madre muchacha!!!!Que cantidad de cosas no ciertas has dicho!!!
    Leete bien lo que hemos escrrito y veras que NADIE! ha defendido a ningun pais o gobierno en nuestras intervenciones!!!
    ¿De donde tu sacas tanta cosas inciertas!!!?
    .
    Mira una de las cosas que mas hace que a uno lo respeten cuando opina es ser respetuoso con los demas y hablar objetivamente, sin mentiras!! Cuida tu boca porque es un manantial de cosas delirantes y no reales!!
    Amparo, se te salio el cache!!!JAJAJAJAJA!!!

    ResponderEliminar
  40. Guao llego el refuerzo la comisaria politica Amparo, burlandose de la ortografia ajena y con los fosiles argumentos del discurso rancio. Aqui nadie a defendido a USA senora, lea primero los comentarios y nadie a criticado a Cuba. Yo solo he criticado al gobierno de Cuba, mas puntualmente a los Castros q ya levan medio siglo en el poder con resultados catastroficos. Es hora de q alguien mas pruebe, q se haga una nueva Revolucion pq la del 59 ya apesta.

    ResponderEliminar
  41. Manuel S gran trabajo al enfrentarte a los enemigos de Cuba, bla, bla, bla. estoy siendo ironico tratando de imitar a Amparo.

    Amparame Dios de semejantes personajes. Manuel no te das cuenta q ni leyo los comentarios, salio con el corta y pega de todos los defensores de lo indefendible, hablando de cosas q pasaron hace 50anos, acusandonos a los q no pensamos igual de defender a USA, de traidores. Es la misma respuesta de todos los ciberchivatones. Pobrecitos!!!

    ResponderEliminar
  42. Vean la modesta casa de Silvio Rodriguez en el exclusivo Biltmore. Asi si "yo me muero como vivi"

    http://www.youtube.com/watch?v.....re=related

    ResponderEliminar
  43. Amparo se a disparao como bola por tronera.
    Grita, relincha y se enreda y no hay quien le ponga la sincha.
    Se expresa agresivamente y su grito rompe el techo.
    Se da golpes en el pecho y janasos en la frente.
    Cuidado Amparo!! le gritan, que te vas a sofocar.
    pero ella no va a parar aunque la amarren a un arbol.
    ................ManuelS

    ResponderEliminar
  44. Faltan calificativos

    José Hugo Fernández

    LA HABANA, Cuba, mayo (www.cubanet.org) - Brutos les ha llamado Silvio Rodríguez a quienes le impidieron viajar a los Estados Unidos para asistir al concierto homenaje por el cumpleaños de Pete Seeger. Tiene mucha razón. Es lo primero y más elemental que puede decirse sobre aquellos que ideologizan la cultura y levantan barreras de aire entre los amigos.

    Lástima que el calificativo no alcance para evaluar a otros que además de brutos, son elementalmente crueles, indolentes, vengativos, irracionales y cínicos.

    A esta misma hora hay cientos de miles de cubanos que no pueden reunirse para celebrar cumpleaños junto a sus madres, hijos, parientes y amigos más íntimos, ni pueden arrimarse a sus lechos de enfermos o asistir a sus sepelios. Porque un gobierno, es decir, unos pocos hombres, también cubanos, se lo prohíben.

    Hay miles de nuestras familias desperdigadas por todas las esquinas del mundo. A estas familias se les ha impedido el reencuentro durante decenas de años. El motivo es uno solo, mucho más que ideológico, ideologizado por el régimen.

    Hay más de un millón de cubanos que han sido despojados a la brava de su estatus legal como hijos del país sólo porque quisieron mudarse a vivir en otras latitudes.

    A cientos de miles entre estos cubanos, además de arrebatarles sus legítimos derechos como ciudadanos, les arrebatan, a la brava, todas sus pertenencias materiales, por el hecho simple, aunque burdamente ideologizado, de preferir mudarse.

    Contrario al resto de los habitantes de casi todo el planeta, los cubanos –salvo la claque leve de los privilegiados- requieren permisos del gobierno para viajar al exterior o para venir de visita a su propio país. A cientos de miles se les niegan sistemáticamente estos permisos por razones ideologizadas.

    La mayoría de esos paisanos que han recibido tratamiento de parias y desterrados, ayudan en forma determinante a oxigenar la economía y a sofocar el caos social en la Isla, enviando mensualmente a su familia cientos de miles de dólares y de euros cuya recepción el régimen agrava con impuestos leoninos.

    A la totalidad de tales expatriados se les prohíbe invertir su dinero en pequeñas empresas cubanas cuya gestión sería decisiva para paliar la crisis crónica, cíclica, insoluble en la que el régimen ha hundido al país. Y aun se les prohíbe que faciliten a sus familiares residentes en la Isla el capital imprescindible para hacerlo.

    Si alguna de las afirmaciones que aquí se relacionan contiene una línea, una sola palabra que altere la verdad, o al menos que la mal interprete, sería justo que Silvio Rodríguez o alguno de sus compinches la desmienta presentando pruebas.

    Pero si no pueden hacerlo, me temo que los calificativos de brutos, crueles, indolentes, hipócritas, irracionales, fariseos, burdos y cínicos les irán quedando escasos.

    Artículo relacionado: Carta de Silvio Rodríguez

    http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/442269.html

    ResponderEliminar
  45. Respuesta abierta al ciudadano cubano Adrián Leiva.

    La Habana, 10 de mayo de 2009, 5 de la tarde.

    Sr. Adrián Leiva:

    En primer lugar, no he hecho reclamo alguno porque no me hayan dado visa para entrar a los Estados Unidos. Sólo le escribí un correo a mi hermana diciéndole que como no me llegaba la visa para cumplir con la invitación al concierto de Pete Seeger, iba a regresar a Cuba a continuar con mi trabajo. Los organizadores del concierto nos pidieron permiso para publicar mi correo y se lo dimos. Por eso se supo. Dos días después, mientras se llevaba a cabo el homenaje, le escribí una disculpa al Maestro Seeger, explicando por qué ―a mi entender― no había podido asistir a la cita. Alguna prensa después se ha encargado de manipular lo sucedido.

    Por otra parte, varias veces me he pronunciado públicamente sobre lo que considero un error de nuestra política migratoria, como la llamada carta blanca o permiso de entrada y salida al territorio nacional, medida que considero obsoleta y que debe ser erradicada. Estoy convencido de que cuando ese impedimento absurdo no exista nuestro país será mejor y todos los cubanos vamos a sentirnos mejor.

    No le garantizo que voy a escribir una canción sobre el tema, porque yo no soy el único que manda en eso: también necesito a las musas. Pero sí le prometo que voy a seguir planteando en todas partes que los ciudadanos cubanos deben tener derecho a entrar y a salir de su país cuando lo deseen y, por supuesto, cumplan con los requisitos legales para hacerlo.

    Silvio Rodríguez Domínguez.

    ResponderEliminar
  46. Willy Chirino puede actuar en Cuba y cantar sus temas de prtesta contra el régimen del barbudo? pregunto...

    ResponderEliminar
  47. Y te respondo con otra pregunta puede Silvio Rodríguez, Pablo Milanes, Sara González, cantar en Miami, crees que en Miami estos cantantes puedan cantar alguno de sus temas patrióticos, además debes recordar que cuando los Van Van tocaron en Miami les hicieron tremendas protestas al igual que a Pablito , que por decir libre mente que esta a favor de Fidel Castro, casi lo expulsaron de Miami, así que piensa bien tu pregunta antes de hacerla.

    ResponderEliminar

No se permiten ofensas ni faltas de respeto