28 de mayo de 2009

Aula magna de la Universidad de la Habana

El Aula Magna de la Universidad de La Habana es sin duda uno de los edificios más sobresalientes del centro de estudios por su incomparable presencia.

Es un salón con forma de cuadrado perfecto con paredes de roca, decorado con maderas cubanas, ventanales construidos por versados carpinteros y albañiles criollos y un magnífico conjunto de luces que ha auspiciado numerosas actividades solemnes.
Su arquitectura neoclásica y barroca es deslumbrante. En sus paredes vemos óleos salidos de la genialidad de Armando Menocal y que representan de derecha a izquierda el Derecho, las Letras, las Artes Liberales, el Pensamiento, las Bellas Artes, las Ciencias, y la Medicina.

En lo alto una pintura formidable representa las nuevas carreras añadidas al currículum universitario con la reforma de 1937: la Arquitectura, la Pedagogía, la Ingeniería, etc.

En una esquina del magnifico salón descansan en una urna de marmol los restos del filósofo y prebistero cubano Félix Varela, En 1998 el papa Juan Pablo II visito el aula magna y rindió honor a los restos del gran pensador cubano, en el lado opuesto reposan también los restos de uno de los más magnánimos médicos latinoamericanos Carlos Juan Finlay.








3 comentarios:

  1. Muy buenas tus fotos. Le favorece mucho el blanco a tu blog...

    ResponderEliminar
  2. WoW, muy lindas esas fotos, no sabia que habia tanto lujo en las paredes y el techo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotografias..!! ojala algun dia pueda conocer tu habana :D

    Saludos JORGE

    ResponderEliminar

No se permiten ofensas ni faltas de respeto