5 de mayo de 2009

Niega Estados Unidos visa al cubano Silvio Rodríguez

Esta noticia es para que se vea las contradicciones que existe dentro del gobierno de Obama, por una parte dice que esta en contra de algunas medidas de las administraciones anteriores que le han impuesto al pueblo cubano y por otra deja que cosas como estas pasen, esto no hay quien lo entienda, Obama esta diciendo una cosa y por detrás esta haciendo otra.
La noticia es la Siguiente:

El cantautor cubano Silvio Rodríguez, considerado la voz de la revolución, dijo el lunes que Estados Unidos no le concedió la visa para ir a un acto especial en Nueva York, lo cual consideró "contradictorio" cuando el gobierno de Barack Obama desea estrechar lazos.

En declaraciones a la prensa oficial, Rodríguez expresó que se siente "tan bloqueado y discriminado" por el gobierno de Obama como por los de sus antecesores, al denunciar que no recibió la visa para asistir a un homenaje al músico estadunidense Pete Seeger, quien cumplió 90 años.

Silvio Rodríguez es autor de populares canciones como Causas y azares, Unicornio azul y Ojalá. Ha grabado más de 500 canciones.

"Creo que la actitud del Departamento de Estado es muy contradictoria con el deseo expresado por el presidente Obama de un acercamiento con Cuba (...) Me sigo sintiendo tan bloqueado y discriminado como por otros gobiernos. Ojalá esto cambie algún día de verdad", dijo en un mensaje en el sitio oficial www.cubadebate.cu y difundido en el diario Granma.

Según el periódico, Rodríguez afirmó que "el bloqueo sigue siendo política viva en la ejecutoria del gobierno de Estados Unidos".

Obama ha dicho que quiere recomponer las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, que suman casi 50 años de hostilidad.