Con la llegada este viernes a La Habana, Cuba, del crucero británico Marella Explorer 2 comienza una reanimación de este tipo de viajes que tienen a Cuba como destino.
Según informó la Empresa de Transporte Turístico (Transtur), a través de su página en Facebook, el Marella Explorer 2 llegó a la capital cubana con 641 pasajeros a bordo.
Los visitantes realizarán un tour por La Habana a lugares icónicos como La Bodeguita del Medio y Finca Vigía, entre otros marcados en su itinerario, disponible en el sitio web oficial de la compañía. Además, visitarán el icónico cabaret Tropicana y el valle de Viñales, en la occidental provincia de Pinar del Río, indicó Transtur.
El crucero Marella Explorer 2 forma parte de la flota de TUI Group, compañía líder en viajes de turismo. Se trata de un barco solo para adultos, el más nuevo en la flota. Provee servicios de spa, un club-casino, bares y restaurantes.
El itinerario que lo trajo a Cuba se nombra Sabores del Caribe, registrado así en la web de TUI Group. Comenzó este 1ro. de marzo en Montego Bay, Jamaica. La embarcación partirá de la Isla este sábado para atracar el domingo en Cozumel, México, y regresar el martes 8 de marzo a Montego Bay.
Cuba trabaja en la reanimación del sector del turismo, fuertemente golpeado por la covid-19 desde 2020. En 2019, antes de la pandemia, la Mayor de las Antillas recibió 4,2 millones de turistas.
Para este año está previsto retomar eventos presenciales como la Feria Internacional de Turismo en su edición 40, del 3 al 7 de mayo, en el balneario de Varadero. También se han agregado nuevas opciones con instalaciones hoteleras de estreno en Holguín (Hotel Tesoro del Atlántico), Camagüey (Hotel San Juan de Dios) y la reciente apertura del primer hotel LGBTQ+ en la capital, el Axel Telégrafo La Habana, entre otros.
Un anuncio de los encargados del turismo náutico detalló asimismo el amplio calendario de actividades para los amantes de este tipo de ocio en la Mayor de las Antillas durante 2022. (Texto tomado de CUBADEBATE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se permiten ofensas ni faltas de respeto