15 de mayo de 2018

La Habana: Primera capital de la Coctelería Iberoamericana

Texto: Lissett Izquierdo Ferrer/ACN 
La Habana recibió hoy oficialmente la condición que la acredita como la primera capital de la Coctelería Iberoamericana, de manos del presidente de las academias española e iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón.
Foto: Roberto Suárez 
En un encuentro efectuado en el célebre cabaret Tropicana, el titular entregó la distinción a Manuel Marrero, ministro de Turismo (Mintur), en presencia del chef Jorge Méndez Rodríguez-Arencibia, titular Ejecutivo de la Cátedra Cubana de Gastronomía y Turismo, y de profesionales del sector.
Conferido en enero último en la Feria Internacional de Turismo, celebrada en España, este galardón es el primero que otorga la Academia Iberoamericana de Gastronomía, que desde hace años promueve otras denominaciones como la de la Cultura Gastronómica del Caribe.
Foto: Roberto Suárez 

Ansón destacó que la capital de la Coctelería Iberoamericana tenía que ser lógicamente La Habana, urbe con mucho que aportar al mundo de la cantina.
Anunció que la Organización Mundial del Turismo prevé crear destinos gastronómicos territoriales, y uno de ellos será el Caribe, cuyo epicentro estará en Cuba, en particular en la ciudad habanera, especialmente por la coctelería.
Foto: Roberto Suárez 
El titular cubano de la industria sin humo agradeció la alta distinción, que acontece cuando La Habana se aproxima a su medio milenio de fundada, y que representa un notable reconocimiento a las tradiciones del país presentes en los bares de la capital.
Marrero significó las estrechas alianzas existentes entre el Mintur y la Asociación de Cantineros de Cuba en pos preservar el patrimonio gastronómico de la nación y desarrollar nuevas instalaciones, así como rescatar otras que históricamente han estado vinculadas al sector del turismo.
Foto: Roberto Suárez 
Como parte de la cita fueron reconocidos varios bartenders cubanos que ostentan premios nacionales e internacionales, además de afamados bares de La Habana como el Floridita, cuna del famoso daiquirí y uno de los sitios preferidos del Premio Nobel estadounidense Ernest Hemingway.
Foto: Roberto Suárez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten ofensas ni faltas de respeto