20 de octubre de 2015

Cuba: Laguna La Redonda ( + fotos )

Ubicada a 8 km al Norte de la ciudad de Morón, por la carretera que conduce a la Isla de Turiguanó. Es un lago de unos 5 km² de superficie, con la presencia de las poblaciones de trucha más abundantes de Cuba, donde radica la sede del Centro Internacional de Pesca.
En agosto de 2012 el sitio fue seleccionado por el grupo de trabajo del Proyecto de Sostenibilidad que se desarrolla en el archipiélago Sabana-Camagüey, auspiciado por el Fondo Mundial del Medio Ambiente y Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo como producto guía del fortalecimiento del turismo de naturaleza sostenible en la región
Esta laguna tiene mayoritariamente como vegetación los manglares y diversos canales que alimentan la laguna. Se destaca también en la zona la Laguna de la Leche, situada a escasos kilómetros de esta, lo que la separa del mar es sólo una pequeña faja de tierra
La Redonda ocupa un área de5 km² y es un lugar favorito para los grandes pescadores de lobina boca. El peso medio de los graves atrapado aquí es de siete kilos, pero unos 1.500 róbalos de boca grande con un peso de 10 libras cada uno han sido atrapados aquí.
En sus profundidades existe una rica fauna, integrada, entre otras especies, por lisas blancas, manatíes, jicoteas, cocodrilos, anguilas, cuberas y biajacas criollas, especies que, según los arqueólogos, sirvió de alimentación a la población aborigen. (Texto tomado de ECURED ) 














3 comentarios:

  1. Me gustan sus fotos sobre Cuba; de hecho he publicado muchas en mi muro, tengo muchos seguidores interesados en el tema Cuba y de hecho me preguntan; hay muchos que no tenian la menor idea de que nuestra isla fuera tan hermosa. Me gusta mucho la fotografia uno de mis amigos me facilito una y estoy haciendo fotos de la ciudad y publicandola en mi colección; cuando tenga la posibilidad de visitar Topes de Collantes de nuevo, tomaré fotos espectaculares. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En topes hay una magnifica oportunidad de hacer fotos. Todos los años Gaviota da una oferta de un evento de foto-naturaleza en ese hermoso lugar. Ya esta convocado el otro evento para el mes de septiembre. Quizas puedas participar.

      Eliminar
  2. Very interesting blog. A lot of blogs I see these days don't really provide anything that attract others, but I'm most definitely interested in this one. Just thought that I would post and let you know.

    ResponderEliminar

No se permiten ofensas ni faltas de respeto