29 de mayo de 2013

El Internet en Cuba, un dialogo con blogueros


Por Roberto Suárez

FOTO: Roberto Suárez
 En horas de la tarde de ayer un reducido grupo de blogueros nos reunimos con Wilfredo González, viceministro del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC), intercambió ideas sobre el tema del acceso a internet y las futuras proyecciones del país. Aquí la foto del encuentro.


González comentó que se están revisando las tarifas institucionales de la conexión a Internet y que se trabaja para salir del sistema de conexión conmutada e ir pasando a otras formas más modernas y efectivas, como el ADSL.

Se refirió al cable de fibra óptica y nos comentó que ya se encuentra en pleno funcionamiento, no solo para internet, también abarca otros servicios como en la transferencia de voz y datos.

Aseguró que la política del ministerio es seguir evaluando las tarifas actuales del servicio de celular y que esta misma política se irá aplicando al nuevo servicio público de acceso a internet, es decir, los precios actuales pueden tener cambios en el futuro. Teniendo en cuenta que la cuantía de 4,50 CUC es demasiada alta para la mayoría de la población.

Le explicamos la importancia de que se pueda prestar el servicio de venta de dominios .cu, que permita hospedar nuestros blogs en servidores cubanos.

Sobre el tema de la posibilidad de recibir internet o intranet por el celular, nos explicó que se trabaja en ese sentido, la posibilidad más cercana es que podamos conectar nuestros celulares a la red nacional, lo que sería un primer paso antes de la conexión a internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten ofensas ni faltas de respeto