11 de mayo de 2012

Cuba: Las Cabezas, gigantesco proyecto del artista Manuel Mendive

FOTOS: Roberto Suárez

Un proyecto del relevante artista cubano Manuel Mendive, titulado Las cabezas, se convirtió en un suceso en víspera de la XI Bienal de La Habana, que será inaugurada este viernes.
Esa representación escénica se desarrolló desde el Gran Teatro de La Habana y tuvo como principal atractivo los cuerpos pintados, modalidad que el creador cultiva desde hace más de 25 años.

La parada, integrada por artistas del Circo Nacional de Cuba, bailarines y actores de prestigiosas compañías de danza y de teatro, recorrió el Paseo del Prado hasta La Punta y después se dirigió hacia una plataforma situada al costado del Capitolio Nacional en La Habana.
Tal y como lo promueve la presente edición de la Bienal habanera, la propuesta de Mendive propicia el arte en contacto directo con el público, basado en su especial inspiración en las religiones afrocubanas, y la armonía entre del género humano y la naturaleza.















1 comentario:

  1. Yo soy seguidor suyo en facebook y no sé por qué (error imperdonable), no había descubierto su blog, y coño qué bueno está. Felicidades, este es uno de esos sitios que por lo auténtico y la calidad causa una envidia tremenda, envidia de la buena jajaja. Felicidades y desde ya lo enlazo.

    ResponderEliminar

No se permiten ofensas ni faltas de respeto