Fotos: Roberto Suárez
Paraguay pretende integrarse "en poco tiempo" como miembro pleno de la ALBA dadas las coincidencias de "principios y fundamentos" entre el grupo y el Gobierno de Fernando Lugo, afirmó hoy el canciller paraguayo, Héctor Lacognata.
En la reunión se concretó la adhesión de Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, y de Antigua y Barbuda a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), ya integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica y Honduras.
Lacognata participa en representación del presidente de Paraguay, país observador de la ALBA junto a la isla caribeña de Granada.
Paraguay quiere "seguir junto a la ALBA caminando este sendero de cambios que hemos iniciado (...) porque coincidimos con los principios, fundamentos ya establecidos" en el grupo, de una integración basada en la solidaridad y la complementariedad, dijo el canciller.
También por la "solidaridad" expresada por el grupo con la "reivindicación histórica del pueblo paraguayo, una causa nacional, como es la recuperación de la soberanía de nuestros recursos energéticos", añadió Lacognata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se permiten ofensas ni faltas de respeto