13 de marzo de 2009

El alcance de las disposiciones sobre viajes familiares provoca críticas

Dada la importancia del tema hago algunos comentarios y dudas de una organización Norteamericana sobre las nuevas medidas aprobadas por el presidente de los EE.UU, para que se vea que el deseo de el nuevo gobierno de los Estados unidos no es normalizar las relaciones con Cuba, si no es mas de los mismo.

'Esto no es lo que Obama prometió', dijo la Comisión Cubano Americana para los Derechos de la Familia.

El Centro para los Derechos Constitucionales (CCR) criticó en Nueva York que las disposiciones sobre Cuba, incluidas en una ley aprobada por el Congreso estadounidense el martes y firmada por el presidente Barack Obama, no incluyan la derogación de la prohibición de viajar a la Isla.

Por
su parte, la Comisión Cubano Americana para los Derechos de la Familia señaló que la decisión no cumple la promesa de campaña de Obama de eliminar las restricciones sobre los viajes familiares y envío de remesas, impuestas por el
gobierno de George W. Bush en 2004.

Las medidas referidas a Cuba, contenidas en una amplia ley presupuestaria, prohíben el uso de fondos federales para hacer cumplir unas restricciones de 2004, que limitaron a uno cada tres años los viajes que cubanoamericanos y ciudadanos estadounidenses pueden realizar a la Isla para visitar a sus
familiares.

Los cubano estadounidenses podrán viajar ahora a la Isla una vez al año, sin límite de estancia, y gastar hasta 179 dólares al día.

"La Administración Obama no ha levantado la prohibición a los viajes familiares, simplemente los suaviza por unos meses", dijo la organización defensora de los derechos civiles.

"Los que quieren controlar a dónde pueden viajar los estadounidenses o lo que pueden ver, deben darse cuenta de que cincuenta años después los discursos de la Guerra Fría están agotados y son obsoletos", dijo el CCR

"Vivimos en un mundo nuevo y diferente al de principios de los años sesenta", cuando Estados Unidos decretó su embargo a Cuba, añadió.

"Esto no trata el tema de los viajes de cubano americanos, definitivamente no trata el tema del viaje estadounidense (a Cuba)", dijo Silvia Wilhelm, directora ejecutiva del grupo con base en Miami, citada por Reuters.

Estados Unidos prohíbe que sus ciudadanos visiten Cuba sin una licencia especial. Los viajeros que violan las restricciones pueden enfrentar duras multas, una práctica que se volvió más frecuente durante el Gobierno de Bush.

Como ven esta información nos da a conocer que todo es un rejuego, lo que anuncio Obama en su campaña electoral aun no lo a cumplido, quien crea que con esta medida el cumple estas totalmente engañado, por lo que hay que seguir luchando y denunciando el bloqueo que tiene el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo de Cuba. Al final de todo Cuba no aceptara ninguna medida de presión, como a dicho el gobierno cubano, Cuba no aceptara presión de ningún gobierno del mundo, si se quiere hablar de cambios en cuba debe ser de igual a igual.

1 comentario:

  1. Estas medidas formaron parte de un paquete que el president tuvo que firmar pues estaba incluida el presupuesto del manejo del gobierno por eso dijo" que iba a aprovar un presupuesto imperfecto"..La politica de Obama hacia Cuba ..pronto la va a anunciar..el senador Serrano se apuro mucho y bloqueo la propuesta de Obama

    ResponderEliminar

No se permiten ofensas ni faltas de respeto