30 de octubre de 2008

Cuba Rusia nuevos acuerdos


Fotos Roberto Suarez

Ramiro Valdés Menéndez, ministro cubano de
la Informática y las Comunicaciones, y su homólogo ruso Igor Olegovish Schegoliev, acordaron hoy en esta ciudad ampliar la cooperación bilateral en campos relativos a tecnologías de la información.

La concertación se materializó mediante la firma del "Memorando de entendimiento y colaboración en el campo de las tecnologías y las innovaciones de la información y las comunicaciones ".

El titular ruso dijo a la prensa que el convenio abarca aspectos como la telefonía, intercambio de especialistas, preparación de cuadros y las comunicaciones cósmica, satelital y masiva.

Ambos dirigentes mostraron satisfacción por los avances en las negociaciones sobre esa materia, iniciadas a principios de este año.

Olegovish Schegoliev agregó que, gracias a los encuentros previos, están determinadas las principales direcciones de la colaboración, los intereses de las partes, y se introdujo en la Isla tecnología proveniente del país euroasiático, muy bien aceptada por los especialistas cubanos.

Valdés Menéndez expresó que con estos intercambios su país persigue alcanzar una mayor independencia científica y tecnológica en esos campos.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba agregó que el personal cubano tendrá la posibilidad de recibir entrenamiento en las universidades rusas especializadas en esos temas, entre otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten ofensas ni faltas de respeto