11 de septiembre de 2008

Huracán Ike por la habana, Cuba.

Fotos Roberto Suárez

En la habana se sintieron fuertes vientos, pero al principio del paso del huracán no llovió tanto, pero cuando estaba saliendo de la provincia de Pinar del Rió las lluvias se intensificaron y llegaron a ser fuertes, provocando algunas inundaciones.

Los vientos eran fuertes en momentos pensé que las ventanas de la casa no aguantarían, pero no me hicieron quedar mal, la defensa civil tomo como medida de prevención, que en horas de la noche, que fue cuando el ike se acercaba a la habana, quitaron el fluido eléctrico en toda la Ciudad, para que los daños fueran menores. Por lo que estuvimos aproximadamente 48 horas sin fluido eléctrico. Pude recorrer la ciudad de las habanas horas después del paso de ike y no fue mucho el daño que causo en la capital, pude ver algún que otro derrumbe y largas colas en las panaderías, pues todos buscaban proveerse de alimentos. Ahora debo aclarar que la destrucción en la vecina provincia de Pinar del Rió si fue grande, ya que en ese territorio fue afectado por un huracán en semanas anteriores y en el momento del paso de este fenómeno admoferico, de mayores proporciones.

3 comentarios:

  1. ya se que es un tema lamentable sobre el paso del huracan y con el cual me siento identificado, ya que en mi pais(Rep. Dominicana) tambien ocurre mucho esto.

    pero debo reconocer que me han impresionado las imagenes de la habana, nunca habia visto imagenes de la capital cubana, tiene un parecido enorme a el area mas antigua de Santo Domingo(la zona colonial).

    ResponderEliminar
  2. ah si, me ha impresionado porque me gusta esa zona.

    de paso, un saludo roberto!!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos!!
    Soy Mabel, una española que pase la semana en La Habana, a pesar de mi inexistente experiencia en huracanes y mi temor a ellos. Debo decir que si ya consideraba por mi conocimiento que La Habana era un sitio seguro, el listón fue superado, enormemente sorprendida, por la organización y preparación del pueblo cubano ante situación de este estilo. Todo esto sólo demuestra que más vale "maña que fuerza", cuando las cosas están bien organizadas nada ahi que temer, la profesionalidad ante la actuación de situación de este índole. A pesar del corte de fluido electrico que sufrio la ciudad para seguridad de la misma, este no afecto al hotel, que disponia de generadores electrícos.
    Desde aquí ánimo a todos aquellos que dudan en anular sus vuelos a Cuba que no lo hagan, sobretodo si es en La Habana, a pesar la época ciclónica, podeis estar tranquilos que el pueblo cubano esta preparado y que más aún preparados están para el cuidado de los turístas. La Habana es siempre un lugar único para visitar sea la época del año que sea.....
    Desde aquí un abrazo inmenso a todos los Pinareños que sufrieron la desgracia por partida doble!!
    Y todo mi afecto a Marianao, al hotel Comodoro mi segundo hogar!!
    Pronto volveré!! Solo paso un día y ya extraño todo lo que La Habana me ha dado!

    ResponderEliminar

No se permiten ofensas ni faltas de respeto