16 de junio de 2008

Cementerio Colon

Cementerio Colon, Ciudad Habana Cuba.

-Entrada Principal.
-Situado en la esquina de la Calzada de Zapata y Calle 12, en el Vedado, no sólo es el más céntrico sino que es catalogado como el más importante incluso de todo el país.
La historia de este cementerio data de 1854 momento en el que el gobernador Marqués de la Pezuela proyectó la construcción de una nueva necrópolis en La Habana cuando resultó insuficiente e inoperante el viejo Cementerio de Espada, idea que no pudo ser llevada a cabo en aquel entonces.

Su construcción fue autorizada por Real Decreto el 28 de julio de 1866 y el 30 de octubre de 1871 se inició la construcción cuyas obras fueron concluidas casi quince años después, es decir, el 2 de julio de 1886.

Su entrada se caracteriza por un monumento escultórico en su tope, de mármol de Carrara, de 34 metros de longitud por 21.66 metros de altura. El conjunto representa las virtudes teologales: fe, esperanza y caridad. Esta portada es obra del arquitecto español Calixto de Loira. Los relieves y las esculturas en mármol de Carrara son del cubano José Vilalta de Saavedra.

Cementerio Colon, Ciudad Habana Cuba.

FOTOS: Roberto Suárez






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten ofensas ni faltas de respeto