25 de junio de 2009

Paraguay anuncia que pretende integrarse "en poco tiempo" al ALBA

(EFE).
Fotos: Roberto Suárez

Paraguay pretende integrarse "en poco tiempo" como miembro pleno de la ALBA dadas las coincidencias de "principios y fundamentos" entre el grupo y el Gobierno de Fernando Lugo, afirmó hoy el canciller paraguayo, Héctor Lacognata.

"Creemos que estamos madurando el proceso para que, eventualmente, nuestra membresía pase a un nivel superior en poco tiempo y, de hecho, nos sentimos cómodos dentro de la ALBA", dijo el canciller Lacognata. EFE/Archivo


"Creemos que estamos madurando el proceso para que, eventualmente, nuestra membresía pase a un nivel superior en poco tiempo y, de hecho, nos sentimos cómodos dentro de la ALBA", dijo Lacognata durante su intervención en la VI Cumbre Extraordinaria del grupo, que se celebra en Maracay.

En la reunión se concretó la adhesión de Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, y de Antigua y Barbuda a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), ya integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica y Honduras.

Lacognata participa en representación del presidente de Paraguay, país observador de la ALBA junto a la isla caribeña de Granada.

Paraguay quiere "seguir junto a la ALBA caminando este sendero de cambios que hemos iniciado (...) porque coincidimos con los principios, fundamentos ya establecidos" en el grupo, de una integración basada en la solidaridad y la complementariedad, dijo el canciller.

También por la "solidaridad" expresada por el grupo con la "reivindicación histórica del pueblo paraguayo, una causa nacional, como es la recuperación de la soberanía de nuestros recursos energéticos", añadió Lacognata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten ofensas ni faltas de respeto