24 de junio de 2009

Comentario de un lector de este Blog

Muy certero el comentario de un lector de este blog, por su contenido y preguntas que el hace pienzo que es importante publicarlo, seria bueno que el gobierno de los Estados Unidos nos explique estas preguntas, seria interesantísimo saber cual es la postura de Obama con respecto a estas preguntas, que como e escrito en comentarios anteriores existe contradicción con respecto a medidas que el toma con Cuba, por ejemplo criticaba a Cuba por que no se permitía a la población adquirir computadoras, ahora que el gobierno cubano autoriza la venta de computadoras ellos por las medidas de bloqueo no dejan a sus empresas venderles a Cuba ni una sola computadora.

Alguien me puede explicar por qué no quitan el bloqueo.
Por qué un barco que entra a puerto cubano después no puede entrar a un puerto norteamericano hasta pasado 6 meses.
Por qué las empresas subsidiarias de empresas norteamericanas no pueden vender ni comprar bienes o servicios a Cuba.
Por qué Cuba tiene que pagar al contado los alimentos que compra a EE:UU.
Por qué Cuba no puede importar computadoras de EE:UU, ni nada de 100 mil otros productos.
Alguien me puede explicar que es más caro, un producto comprado en EE.UU o uno comprado en China.
Alguien me puede explicar cómo la Administración Obama va a lograr que se cumpla la indicación que dio sobre la conexión a Internet, si la respuesta de un juez a una demanda de una persona que vive en EE.UU, que lamentablemente su padre se suicidó en el año 1960 , fue que de día ser indemnizado por el Estado cubano con 1000 millones de dólares, y esa persona dijo que intentaría cobrar de fondos cubanos congelados en bancos de EE.UU hace 50 años.

5 comentarios:

  1. Quiero contestar a su post amigo Roberto en mi blog dado el tamaño de mi comentario, remítase a el si quiere leerlo.
    Muy buenas tus fotos del caimán, aquí se le echa mucho de menos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno primeramente debes ver el significado de Bloqueo, y veras si lo que tienen los Estados Unidos contra cuba es o no un bloqueo, deben saber que los EE.UU, utiliza a terceros países y los presiona para que no le vendan mercancías a Cuba, eso es Bloque no embargo, y tampoco le permite a sus subsidiarias ubicadas en terceros países a comercial con Cuba, es Bloqueo no embargo, y así te pudiera nombrar infinidades de ejemplos.
    Pero no se tu caso, pero te puedo decir que e conocido a millones de cubanos en el mundo por esta vía que están a favor de el proceso cubano, que de una forma respetuosa tratan de hacer llegar sus criterios de algunas cosas que no están de acuerdo, pero no le hacen juego al gobierno de los EE.UU, para hacer comentarios contra la revolución de forma agresiva y descompuesta como lo hacen algunos enemigos de la revolución que usan formas agresivas y de palabras obscenas para validar su forma de pensar, eso para mi da a conocer los valores de esas personas que están en contra de la revolución y que no tienen ni educación.
    Y si el Embargo es un reconocimiento para los que están fuera, pero debes pensar que es una forma de agravar la situación de millones de cubanos que están dentro de la isla, y que este bloqueo no les permite tener una vida mejor, debes de pensar que son niños mujeres y ansíanos que están privados de tecnología y equipamiento medico por citarte un ejemplo, ya que las grandes empresas de fabricación de equipos médicos pertenecen a subsidiarias norteamericanas que no se les permite vender a cuba ni una aspirina, por lo que cuba a tenido que hacer grandes gastos en otras partes del mundo comprando estos equipos a precios mas caros, además el bloqueo no sirve como medida de presión a nadie, por que este pueblo sabe bien claro que el bloqueo es la principal causa de falta de recursos de Cuba, y si crees lo contrario entonces por que no lo quitan.
    Y es verdad has echo un gran sacrificio para irte de Cuba tu y tu familia, pero la mejor forma de luchar es quedándote dentro de Cuba, no salir y estar desde otro país hablando cosas de tu patria, eso no esta nadita bien.
    Y lo de los jueces estoy de acuerdo contigo en que muchas veces no aciertan en sus dediciones, mira tu el ejemplo de el caso de los cinco presos políticos en cárceles de los Estados Unidos, que son cinco cubanos que solo lucharon por que no se hicieran atentados dentro de tu patria.

    Ahora creo que debería dejar publicar mi comentario en su blog como mismo el compañero Roberto a dejado su comentario en el suyo.

    Saludos de un cubano revolucionario

    ResponderEliminar
  3. el que esta engañado eres tu al formularte esas preguntas, el gobierno de castro comenzo expulsando a los propietarios, bancos, comerciantes norteamericvanos que hacian su actividad en cuba, confisco sus propiedades y aposto por el autoconsumo diciendo que consumieran cosas hechas en cuba, sembrando y haciendo las industrias mas locas en cuba o es que ya se te olvidaron los trabajos voluntarios, los logros de expocuba, paso anos burlandose de los norteamericanos y mofandose de que nadie les necesitaria jamas, paso anos sin necesitar de los estados unidos y lo que te deberias preguntar es por que razon ahora, despues que se acabo el sueño comunista europeo es que comienza la batalla por acabar contra el bloqueo y lo ponen de escudo contra todos los males del pais, que diablos tienes que ver el bloqueo con los limes de policias que hay en las calles de cuba persiguiendo al que lleve un bistec o una cola de langosta o al campesino que alimenta una vaca?
    eres estupido o que?

    ResponderEliminar
  4. Bueno antes de dar opiniones como autor de este blog pido que se hablé con elementos y que no se trate de agredir verbalmente a nadie, e visto comentarios en este blog agrediendo a dirigentes de la revolución y hasta a mi persona.
    E tenido este espacio abierto al debate pero si noto agresiones a personas o faltas de respeto, o comentarios fuera de lugar será eliminado, ya que mi espacio no será usado para expresar mentiras u odios contra nadie, espero que entiendan y que cada cual se atenga a mantener un respeto a sus semejantes.

    ResponderEliminar
  5. Bueno debo aclararles que Cuba nacionalizo todas las industrias y propiedades, eso es normal en cualquier país del mundo, no es anticonstitucional, así que en primer lugar le respondo que no se hizo nada fuera de la ley, y en segundo lugar, cuba tuvo que hacerse cargo de las grandes fabricas y demás empresas ya que sus dueños salieron de Cuba, a modo de protesta y dejaron el país paralizado, por lo que el gobierno tuvo que intervenir esas propiedades para poner en marcha la economía cubana, y también le digo que Cuba les ofreció indemnización, la cual esos propietarios se negaron a cobrarla, por que ellos pensaban que la revolución duraría días, espero que esto aclare tu escrito anónimo, y sepas lo que realmente sucedió.

    ResponderEliminar

No se permiten ofensas ni faltas de respeto