23 de mayo de 2018

Cuba: Espectáculo con Delfines en el Delfinario de Cayo Santa María

Foto: Roberto Suárez 


Texto:  Lissett Izquierdo Ferrer /ACN
Fotos: Roberto Suárez 

Paseos en catamarán, en un itinerario que incluye inmersiones y nado con delfines, resultan la oferta más atractiva del mayor delfinario de Cuba, ubicado en el cayo Santa María, en el norte de la provincia de Villa Clara.

Foto: Roberto Suárez 


   Según Carlos Kadir Delgado, uno de los 11 entrenadores de ese centro, los visitantes suelen elegir el programa consistente en un viaje de nueve horas en un crucero de 80 plazas, excursión que permite practicar esnórquel en dos barreras coralinas.  
   Este recorrido, que se emprende a las 09:00, hora local, contempla, además, otra parada para disfrutar de un show e interacciones con delfines en el referido acuario, perteneciente a la empresa Marina Gaviota Cayo Santa María.

Foto: Roberto Suárez 


   La instalación, abierta hace seis años, posee un león marino y 12 delfines, los cuales participan en dos espectáculos al día, puntualizó Delgado, quien expresó que antes del paso del huracán Irma en septiembre esos animales fueron trasladados hacia piscinas internas con el objetivo de proteger sus vidas.
   El portafolio recreativo del acuario incluye también cenas marineras, una opción para aquellos que visiten cayo Santa María, frecuentado principalmente durante la temporada invernal por turistas de Canadá, Argentina, Alemania, Italia y España, y por los cubanos en los meses de verano.

Foto: Roberto Suárez 


   Completan las ofertas un restaurante, un bar, una tienda de fotografía y más de seis piscinas.
   Cercana a esta instalación, exactamente en cayo Las Brujas, se encuentra una marina cuyo principal atractivo es estar enclavada en una zona de excelentes y privilegiados fondos marinos.  
   Olga Lidia Gonzáles, especialista comercial de esa base náutica, operada también por el grupo Gaviota, precisó que disponen de nueve catamaranes, seis yates de pesca de altura, 36 lanchas rápidas para excursiones, y dos yates de buceo con capacidad para 40 personas.
   Renovadas en su totalidad, el polo villaclareño posee nueve mil 865 habitaciones en 14 hoteles, todos propiedad de Gaviota y administrados por cadenas internacionales, excepto Cayo Santa María que lo gestiona esa propia empresa cubana.  

Foto: Roberto Suárez 

Foto: Roberto Suárez 

Foto: Roberto Suárez 

Foto: Roberto Suárez 

Foto: Roberto Suárez 

Foto: Roberto Suárez 

Foto: Roberto Suárez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten ofensas ni faltas de respeto